CINTALAPA, CHIAPAS.- Miles de pesos en daños materiales y dos equinos muertos fue el saldo de un accidente registrado este sábado a la altura del kilómetro 72, sobre la vía libre México 190, del tramo carretero Cintalapa-Cárdenas.
Cerca de las 15 horas, Abraham Mora circulaba hacia Cintalapa a bordo de una camioneta blanca marca Dodge Ram con placas de circulación (CV99465) cuando al pasar por donde se ubica la caseta de vigilancia #3, se impactó de frente contra una yegua que bruscamente se atravesó a su paso, y después el mismo animal fue arrollado por un camión marca Ford color blanco con placas (XB78519) del estado de Tlaxcala que conducía Israel Librado Matamoros originario de Teapa en el estado de Tabasco, que al momento del percance se dirigía a Tonalá a cargar mango.
Mencionar que como resultado del doble impacto, el animal sufrió estallamiento de vísceras y el producto que traía en su vientre quedó expuesto a mitad de la cinta asfáltica.
Tras el reporte, personal de Protección Civil llegó al lugar, pero ambos choferes argumentaron estar bien y que solo presentaban un fuerte susto y nada más.
Fue entonces que se le dio aviso a la policía federal para que aproximaran al lugar a encargarse de lo sucedido, ya que el tabasqueño argumentaba que tenía que llegar a su destino porque ya lo esperaba una carga de mangos que transportaría hacia su tierra natal.
Mientras que el otro chofer dijo que esperaría a su patrón para que él decidiera que hacer al respecto, ya que la policía les dijo que si querían que el dueño del animal les pagara los daños, tendrían que llevarse las unidades al corralón, ponerlas a disposición del Ministerio Público y seguir todo el proceso correspondiente.
Minutos más tarde se supo que ambas unidades continuaron con su camino, lo que se entendía que cada dueño arreglaría los daños que sus vehículos habían sufrido. / MARCOS RAMOS