* El presidente municipal, Reynaldo David Mancilla López, presidió la ceremonia con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se lleva a cabo este 5 de junio.
Berriozábal, chis.- Con el objetivo de recordar la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano; el alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, dió el banderazo de inicio a las actividades a realizar en el marco del día mundial del medio ambiente.
“Vivir en este hermoso planeta implica ser agradecidos con él cuidándolo todos los días; cada uno de nosotros, gobierno y sociedad, desde nuestra trinchera debemos concientizar que este es nuestro hábitat y que tenemos la obligación de preservarlo”, dijo el alcalde municipal.
Señaló que desde 1972, las Naciones Unidas conmemora cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, y que este año tiene a Canadá como país anfitrión.
Además dijo que este importante evento también tiene como propósito hacer conciencia sobre el poco cuidado que hemos tenido hacia nuestro entorno ya que los efectos del cambio climáticos es consecuencia del daño que le hemos causado a la naturaleza.
“Por ello exhorto a la población para que en la medida de nuestras posibilidades, pongamos un granito de arena para cuidar nuestro planeta y evitemos más contaminación que únicamente representa un riesgo a las generaciones futuras” Finalizó.
Como parte de esta conmemoración, se realizó recolección de basura y envases de pet en la micro cuenca del rio Sabinal; y en las escuelas siembra de árboles frutales y maderables así como plantas de ornato.
En esta celebración se contó con la presencia de la Lic. Maricela Hidalgo Zárate, presidenta del sistema Dif, Biólogo Adrián Méndez, director del área protegida villa allende de la comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP), alumnos y maestros de la escuela secundaria José Manuel Velasco Siles, Emiliano Zapata, Joaquín Miguel Gutiérrez, Sor Juan Inés de la Cruz, Juan Sabines, José Manuel Velasco balboa, Isabel castillejos, Lisandro calderón, Felipe Berriozábal, María Ángel Melchor de Chanona y servidores público del H. ayuntamiento.