*Ahora les cobran 150 mil pesos para renovarles el amparo
Transportistas que fueron beneficiados con amparos por parte de la Secretaría de Transportes en Chiapas, para poder hacerle frente al movimiento de la Alianza del Transporte Organizado del Estado, que se declaró en paro en enero de este año, protestaron este martes porque ahora les están reteniendo a los vehículos y para renovarles el documento les piden 150 mil pesos.
Jorge Omar Vazquez Martínez, presidente de la Coordinación estatal de Transportistas de Chiapas, dijo que el secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco les entregó los amparon y ahora resulta que los quieren desaparecer si no pagan por la renovación del amparo.
Los transportistas marcharon y posteriormente se instalaron en la plancha de concreto del centro de la ciudad Capital Tuxtla Gutiérrez, enfrente del Palacio de Gobierno, a efecto que el gobernador se percate de la situación, sobre todo que se trata de quienes apoyaron el plan emergente cuando se necesitaba del transporte público.
Dio a conocer que hasta el momento les mantienen retenidas tres unidades, las mantienen en el corralón, por lo que se plantan de manera indefinida con sus unidades.
Reveló que son 200 vehículos que han venido prestando el servicio de transporte público amparados, por lo que no descarta que en el operativo permanente que traen las autoridades sean todos detenidos y llevados al corralón. / Jesús Gómez /ASICh