*Entrega Mancilla López, acta de donación de terreno a escuela primaria del fraccionamiento ciudad maya.
Berriozábal, Chis.- La mañana de este martes, el alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López en compañía de su esposa Lic. Maricela Hidalgo Zárate presidenta del sistema Dif municipal, hizo entrega del acta de donación de terreno, donde se construirá una escuela primaria de nueva creación en el fraccionamiento ciudad maya.
“La educación es uno de los ejes rectores muy importante dentro de la familia pero principalmente para el desarrollo de los pueblos, la mejor herencia para los niños es una carrera, que les ofrezca mejores oportunidades de vida, por ello mi gobierno trabaja con la seguridad que una comunidad educada es mejor desarrollada” expresó el alcalde municipal.
Añadió que cuentan con todo el respaldo de este ayuntamiento y que en unos días estará trabajando una máquina para emparejar un poco el terreno y a la vez exhortó que es necesario promover la clave y el nombre para la escuela ante las dependencias correspondientes y de esa manera se pueda gestionar proyectos de construcción para este lugar.
“Doy a gracias al presidente municipal por este apoyo que nos brindó, en verdad si lo requiere la gente de esta comunidad para poder obtener nuestro plantel educativo, hoy fue un día muy conmemorable tanto para los padres como a los niños principalmente, ya que hoy el presidente municipal vino hacernos entrega del terreno donde se construirá el nuevo plantel educativo”. Manifestó el profesor Mario.
Ante la presencia de decenas de padres de familias, Mancilla López, de manera simbólica hizo entrega de este espacio al comité de padres de familia y a las autoridades educativas de dicha escuela, que consta de 5 mil 94 mts2, así como rollos de alambre de púas para iniciar el cercado del terreno y arbolitos para reforestar.