*.- Los catedráticos lo protegieron y llamaron a los bomberos.
CINTALAPA, CHIAPAS.- . Este miércoles, alumnado y personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 169, recibieron una visita muy inusual, ya que en el patio cívico del plantel apareció un pelícano.
Al ver que se trataba de una hermosa ave, lo resguardaron y llamaron al personal del heroico cuerpo de bomberos para que se encargara del animal.
Se ignora que lo hizo perder el rumbo al pelícano, ya que este tipo de animales habitan en el mar.
Con respecto al animal, se sabe que es una de las aves marinas más conocidas, se caracterizan por su gran pico y además por poseer sus patas con cuatro dedos palmeados, increíblemente es un animal que traga agua salada ya que vive en el mar, y en su garganta la convierte en agua dulce para consumirla, llegan a vivir hasta 25 años.
Pueden volar durante mucho tiempo pero les resulta muy complicado moverse fácilmente sobre la tierra.
En ese sentido, se supone que los bomberos buscarían la forma de poder llevarlo a la costa del estado para poder devolverlo a su hábitat natural.
Los pelícanos (Pelecanus) son un género de aves acuáticas pelecaniformes pertenecientes a la familia monotípica Pelecanidae, se caracterizan por su largo pico con un gran saco gular que utiliza para la captura de sus presas y el drenaje del agua recogida antes de tragárselas. / MARCOS RAMOS