* Convoca Enoc Hernández, a líderes de los partidos políticos abonar a una cultura de paz y a promover la participación ciudadana.
Los jaloneos internos de los partidos políticos no deben polarizar ni radicalizar a la sociedad chiapaneca, afirmó Enoc Hernández Cruz, presidente Estatal de Podemos Mover a Chiapas.
Los lideres de los institutos políticos en Chiapas debemos abonar a una cultura de paz y alejar los fantasmas de la confrontación y la violencia que en nada contribuyen a generar un clima de tranquilidad de cara al proceso electoral del 2018.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, Hernández Cruz, dijo que su partido será factor de unidad al interior y de respeto al exterior.
No pretendemos conquistar militantes ni electores acusando a los adversarios de todos los males que ofenden a la sociedad, sino al contrario nuestro objetivo es no cometer los errores que han orillado a otros partidos a un serio desgaste ante la ciudadanía.
Reiteró que 2015 ” nos enseñó que cómo Partido Podemos caminar solos, porque a veces es mejor ir solo que mal acompañado”, pero estamos convencidos y abiertos -agregó-a construir acuerdos y plataformas comunes con otras fuerzas políticas “porque la unión hace la fuerza”.
Finalmente dijo que Podemos Mover a Chiapas promueve en todo el estado la participación ciudadana para evitar que el gran ganador de las elecciones del 2018 sea el abstencionismo.
“No queremos abstencionismo ni violencia en los próximos comicios y desde ahora debemos todos abonar a una cultura de paz pero también a fomentar una alta participación cívica en las urnas”, puntualizó.