El crecimiento de militantes y simpatizantes, que en 8 meses ha registrado el Partido Político Estatal Mover a Chiapas, no debe poner nerviosos ni a los partidos ni a los actores políticos que comulgan con otro color y con otra ideología.
En un comunicado de prensa difundido este miércoles por el citado instituto político, se lamenta que sin fundamentos y de manera subjetiva se emitan comentarios, criticas y señalamientos de mala fe que no corresponden a la verdad ni a la realidad.
Este Partido Político ha impulsado desde su origen la inclusión, la pluralidad, el respeto, los valores morales y la participación ciudadana lo que le ha permitido crecer en casi todo el territorio chiapaneco, hasta donde el líder moral Enoc Hernández Cruz, ha llevado el mensaje de unidad y la convocatoria al trabajo en equipo.
Mover a Chiapas es un partido político con autonomía, personalidad y patrimonio propio. Las decisiones de nuestro Partido no pasan por filtros externos porque son determinaciones que se aprueban en asambleas ordinarias y extraordinarias que se han venido realizado conforme al calendario electoral.
Dolosa e infundadamente, señala el comunicado, mentes perversas han pretendido relacionar a Mover a Chiapas con el DIF Estatal, lo cual es incorrecto e inexacto. La única relación que existe como instituto político con el gobierno del estado es de respeto y de cordialidad. Ni mas ni menos.
Lo que si es un hecho es que Mover a Chiapas nació como una alternativa real en todo el estado, lo cual ha puesto a muchos partidos y actores políticos muy nerviosos, lo cual queda en franca evidencia con los constantes ataques que en medios impresos y redes sociales ha recibido Mover a Chiapas.
Estos ataques son síntomas inequívocos de la desesperación y la mala fe de quienes se sienten nerviosos, por lo que, nuestra convocatoria respetuosa es para mantener la calma y esperar que sean los ciudadanos los que en las urnas decidan quien o quienes son la mejor opción.
PARTIDO MOVER A CHIAPAS
DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL