BELISARIO DOMINGUEZ, CHIAPAS.- Dos personas heridas con arma de fuego y tres más retenidas, fue el resultado de un enfrentamiento que se registrara la tarde-noche de este pasado lunes en las inmediaciones de la zona limítrofe de Chiapas y Oaxaca, específicamente en el nuevo municipio de Belisario Domínguez.
De acuerdo con los pocos datos recabados, se supo que un grupo de habitantes oriundos de San Antonio Chimalapas, irrumpió en el rancho “San Marcos la hondonada”, propiedad de Enrique Luna Salinas, y que después de discutir, se supo que hubo disparos, donde dos personas resultaron lesionadas y se dijo que tres individuos más que resguardaban el rancho fueron retenidas y llevadas a San Antonio Chimalapas.
Se rumoró que el lesionado por parte de los Oaxaqueños, al aparecer fue un funcionario estatal encargado de áreas verdes, pero se ignoran sus generales, ya que la información se manejó con total hermetismo.
Mencionar que en la parte de Chiapas, son cerca de 44 ranchos, y unas 200 familias que están dispuestas a armarse y enfrentar a los oaxaqueños tal y como paso la tarde del lunes, ya que dijeron no van a tolerar más insultos, amenazas, chantajes, por eso ya acordaron actuar así toda vez que mediante la vía pacífica nadie los toma en cuenta, y si ellos quieren actuar a la mala, ya no se van a dejar.
Lo cierto es que este problema que lo han tocado muchos políticos pero nadie le ha puesto empeño para darle una solución, podría cobrar muchas vidas y tal vez hasta entonces alguien voltee la mirada a esta zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca. / MARCOS RAMOS