Una de las preocupaciones principales del partido Mover a Chiapas es la capacitación de las mujeres en actividades productivas, que les permita ser autosuficientes para mejorar su calidad de vida y garantizar salud, educación y alimentación para sus hijos.
La dirigente estatal de la Asociación Civil Mujeres Moviendo a Chiapas “Rosario Castellanos”, Dulce Gallegos Mijangos quien visitó durante el mes de mayo colonias, rancherías, barrios de diversos municipios de Chiapas pidió a las mujeres a ser más participativas para desarrollar al Estado.
De manera paralela, dijo, es importante y fundamental el respeto y la defensa de los derechos de la mujer a la salud, a la vida, al trabajo y a la participación política porque hay garantía de capacidad y honestidad, para contribuir al desarrollo y la generación de oportunidades para las y los chiapanecos.
Gallegos Mijangos que fue acompañada por el fundador de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, destacó la importancia de empoderar al sector femenil y promover proyectos de desarrollo integral.
Señaló que, en general, las mujeres de Chiapas requieren de políticas que faciliten el acceso a fuentes dignas de trabajo para garantizar su seguridad económica, independencia y con ello prosperidad.