La obtención de puntos para el ranking olímpico será cada vez más disputada conforme se acerque Río 2016, por lo que el campeón mundial de Puebla 2013 Uriel Adriano mostrará un combate más estratégico para subir al podio del Paraguay Open, que se celebrará del 29 al 31 de mayo.
“Regreso a los Abiertos y eso me llena de entusiasmo, el año pasado obtuve tres oros en estos eventos, y ahora hay que seguir peleando por sumar en el ranking olímpico, para estar entre los primeros seis del mundo y calificar a Río”, dijo Avigdor Adriano, quien buscará las 10 unidades que reparte esta competencia de categoría G1.
Por otro lado, el también cabo militar afirmó que finalizar en quinto lugar en el pasado Mundial de Chelyabinsk lo tomó como una experiencia más y que seguirá adelante, con más “hambre de triunfo” rumbo a JO.
“Aunque es cierto que si en cuartos de final mi contrincante iraní (Masoud Hajizavareh) no hubiera utilizado esas “patadas extrañas”, mi historia hubiera sido distinta y quizá hasta con otra medalla mundial; hay que dejar eso atrás y levantar la casta. Viene algo mejor, los Juegos Olímpicos, mi gran sueño y voy por ello”, finalizó Uriel Adriano.