CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Una persona gravemente herida y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 75 frente al barrio del Tepeyac (al sur de la ciudad), donde el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol pudieron haber sido las causas.
Minutos después de las 14 horas, Domingo Chandomí Vázquez conducía rumbo al oriente una camioneta marca Nissan color azul marino con placas (DC71741) de modelo atrasado, pero al tomar la pendiente que hay por la zona, el chofer quien al parecer iba en aparente estado de ebriedad perdió el control y se estampó de frente contra un árbol sobre el camellón del boulevard, quedando atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad.
Los vecinos al ver que el chofer no podía salir de la cabina, llamaron al 066 para los socorristas de escuadrón de emergencias y protección civil arribaran y tras sacarlo de entre los fierros retorcidos lo llevaron al hospital básico comunitario para que fuera atendido de emergencia.
Cabe mencionar que el lesionado de 65 años de edad tiene su domicilio en la 1ª norte y sexta poniente en el barrio Del Rosario, fue trasladado al hospital regional “Rafael Pascacio Gamboa” en la capital chiapaneca ya que según los socorristas, el sexagenario tenía un posible trauma toráxico y un posible estallamiento de vísceras porque sangraba de sus partes nobles y su vida corría mucho peligro.
Al lugar del percance, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, mientras que tránsito del estado ordenó que personal de grúas Armendáriz se llevara la unidad al corralón donde permanecerá hasta que alguien lo llegue a reclamar. / MARCOS RAMOS