CINTALAPA, CHIAPAS.- Un vendedor de uvas fue atacado por un enjambre de abejas, cuando se encontraba atendiendo su negocio a orillas de la carretera al oriente de esta ciudad de Cintalapa.
Franco Hernández Zabaleta, originario de Jalapa Veracruz, se encontraba trabajando en la venta de uvas, cuando de pronto sintió como un enjambre de abejas comenzó a atacarlo, por lo que tuvo que salir corriendo para alejarse de las abejas.
El hecho sucedió ceca de las 13 horas, y fue un talachero conocido como “El Mustang” quien al ver lo que pasaba llamó al 066 y en segundos llegaron personal de Bomberos y Protección Civil para brindarle los primeros auxilios al oriundo de Veracruz.
Luego de retirarle varios aguijones que tenía en la espalda fue trasladado al nosocomio para que los médicos le recetaran algún medicamento para contrarrestar el veneno que ya había en su organismo.
Cabe señalar que el mismo talachero dijo que no es la primera vez que ese enjambre ataca a las personas, ya que en fechas anteriores, él y sus chalanes también han sentido las picaduras de estos insectos, por lo que pidió al personal de Protección Civil que en otro momento regresen para combatirlas antes de que ataquen a algún menor de edad o persona adulta, y los resultados sean fatales./ MARCOS RAMOS































