El clavadista jalisciense campeón mundial juvenil Adán Zúñiga quiere volver a subir al podio en Kazan, ciudad rusa donde se realizará el Campeonato Mundial FINA de Natación 2015, misma donde el año pasado logró el oro en clavados sincronizados de 3 m, junto a Rodrigo Diego.
“En lo deportivo deseo que vengan más triunfos y que todos los planes se cumplan; y en lo personal, mucha felicidad en familia”, comentó Adán.
Zúñiga, quien cumple 19 años y hasta 2014 estuvo activo y ganando medallas en competencias juveniles internacionales, está ansioso por iniciar la aventura de enfocarse a la categoría de primera fuerza, la cual no es ajena a él, pues en 2013 ganó una presea de bronce en la Serie Mundial de Beijing, junto a Iván García.
“Cada reto hace que uno se motive, y así me siento por competir con personas que ya llevan años en esta categoría, ya son profesionales y competitivos internacionalmente”, explicó el monarca mundial juvenil, quien en el selectivo nacional de mayo buscará su lugar en 3 m y 3 m sincronizados con Rodrigo Diego, para el Mundial y Universiada Mundial.
El próximo desafío de Adán Zúñiga podría ser el Grand Prix de León, del 3 al 5 de abril, en donde haría dupla con el olímpico Julián Sánchez en 3 m.