Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2016.- La presente Administración Pública Municipal ha puesto todo el empeño y responsabilidad institucional para reducir los ilícitos y reforzar la seguridad en bien de los ciudadanos.
Por ello, el Alcalde Enrique Arreola Moguel puso en marcha a través del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, la Red de Colaboración Vecinal en la colonia Los Manguitos.
“Estamos haciendo todo lo que nos corresponde en el tema de seguridad pública, hemos invertido todos nuestro esfuerzo estratégico y económico, pero necesitamos que la sociedad se involucre”, dijo el Munícipe.
Este programa piloto que está iniciando en la colonia, se extenderá a otros barrios de la cabecera municipal con la intención de que entre todos los habitantes puedan hacerle frente a la delincuencia.
Kike Arreola, exhortó a todo el pueblo de Cintalapa a sumarse a las acciones preventivas desde el seno del hogar con la familia, evitar que sean víctimas o participes de algún delito y sobre todo, denunciar ante las autoridades para combatir la inseguridad.
En este contexto, el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Luis Ernesto Palacios Díaz, junto con los vecinos de la citada colonia arrancaron con este proyecto con motivo del restablecimiento del orden y la paz social.
Y es que para la Administración Pública Municipal este tipo de acciones en materia de prevención y seguridad, representa uno de los ejes rectores más importantes del Gobierno Municipal de Cintalapa.
Con las Redes Vecinales, se busca fomentar la participación de los ciudadanos en temas relacionados a seguridad pública, toda vez que solamente haciendo trabajos conjuntos, sociedad y gobierno es como se podrá disminuir los índices delictivos.
El Ayuntamiento está implementando diversas acciones preventivas a efecto de que se fortalezca la paz social de los cintalapanecos, pero también es de suma importancia que la población coadyuve en temas de seguridad.