JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Varios sujetos asaltaron la tarde de este miércoles la caseta de cobro que se ubica a la altura del kilómetro 62+100 sobre la vía de peaje Coita-Arriaga, en el municipio de Jiquipilas.
Minutos después de las 15 horas se supo que al menos seis fulanos, (dos mujeres y cuatro hombres) llegaron a bordo de una Nissan tipo estaquitas color celeste sin placas de circulación, tras accionar una escopeta contra la caseta número 2, amagaron al personal que ahí labora y se llevaron todo el dinero que había (un aproximado de diez mil pesos) y luego se dieron a la fuga con rumbo hacia el municipio de Ocozocoautla.
Cabe mencionar que el jefe en turno de nombre Ernesto Díaz Fuentes, cuando vió que los asaltantes ya se habían retirado, vía telefónica reportó al 066 lo sucedió para que corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno se dieran a la tarea de ubicar al vehículo y a los hampones.
Se supo que al parecer la unidad donde los asaltantes huyeron, no había llegado a Ocozocoautla, por lo que la policía federal, estatal preventiva, especializada y municipal buscó por caminos de extravío que conducen a diversas colonias de este municipio para tratar de ubicarlos, aunque ese esfuerzo no arrojó buenos resultados, toda vez que de los delincuentes nada se supo.
En ese sentido, se supone que el apoderado legal de la empresa “Concesionaria de Autopistas del Sureste” (CAS) pondrá su denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quienes resulten responsables del delito de robo ejecutado con violencia, por lo que el Ministerio Público inició la averiguación previa número 37/IC13/2015, para que en caso de que sean detenidos se pueda actuar en consecuencia, toda vez que hace un par de semanas atrás atracaron la caseta que se ubica en el vecino municipio de Ocozocoautla y eso hace pensar que podría tratarse de la misma banda que está “trabajando” en esta zona del estado. / MARCOS RAMOS