Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2016.- El ejido Coyoacán es beneficiado por el Gobierno Municipal con la obra de un pozo artesiano que este fin de semana el Alcalde, Enrique Arreola Moguel dio el banderazo de inicio en compañía de su esposa, autoridades ejidales y habitantes.
Esta acción tendrá una inversión de Un Millón 146 Mil 256 pesos con 74 centavos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2016 y beneficiará a casi 200 familias.
El Presidente Municipal, Arreola Moguel dijo que la obra contempla un pozo de 12 metros de profundidad, 320 metros de línea de conducción, 160 metros de línea de tubería Fo.Go. y 160 metros lineales de tubería de PVC.
Además de la construcción de una caseta de control, equipo de bombeo, electrificación, tren de descarga y se considera la desinfección con un equipo de clarificación y dosificación por hipoclorito de sodio.
Kike Arreola precisó en su mensaje a la comunidad que el Ayuntamiento trabaja de acuerdo a las peticiones que la propia gente prioriza en sus ejidos como en este caso donde el agua es un tema de vital importancia.
“Nuestro deber como Ayuntamiento es atenderlos y de esa forma es que le estamos dando cumplimiento a esta responsabilidad en bien de la gente por quienes hoy trabajamos a marchas forzadas”.
Puntualizó que con el inicio de esta obra la Administración Pública de Cintalapa da respuesta en tiempo y forma a los ciudadanos sin distinción de ninguna índole, púes lo que más interesa es el desarrollo social.
El progreso constante del municipio de Cintalapa debe ser una tarea de todos, por lo que concierne a nuestro papel de Gobierno Municipal y consideramos que estamos haciendo lo correcto en este momento, abundó finalmente Arreola Moguel.
La comunidad por su parte, agradeció a las autoridades municipales por haber cumplido esta demanda, ya que el agua representa una necesidad básica que no debe faltar para la subsistencia, por lo que se convierte en un servicio elemental.