




Cintalapa.- Previo al inicio de los trabajos de rehabilitación de la Carretera Internacional sobre el tramo cabecera municipal de Cintalapa, el Ayuntamiento que encabeza Ernesto Cruz Díaz; instaló el Comité de Participación Social que fungirá como contraloría externa para supervisar las obras generadas por este gobierno con el aval de la ciudadanía en general mediante los COPLADEM.
La instalación atiende a que cada obra realizada por el Ayuntamiento, sea supervisada, señalada y promovida para ser auditada ante las instancias correspondientes, dando paso a realizar trabajos de calidad y transparentar información y recursos destinados.
Y es que cada obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), debe ser supervisada por las Autoridades Municipales, Estatales y Federales, mediante un Comité de Participación Social, de tal manera que no exista malversación de recursos económicos y materiales.
“Somos un Ayuntamiento apegado a los lineamientos de Mando y Buen Gobierno, así como a las sugerencias, disposiciones y estrategias de la sociedad, retomadas de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), por ello; seguimos dando participación a los cintalapanecos a través de los CPS” dijo el Presidente Municipal.
Cabe señalar que el Comité de Participación Social quedó conformado por Sergio Hernández Chávez como Presidente; Pedro Pascual Burguete Salinas, Secretario y los Vocales, Gilberto Esquipulas Cruz, Víctor Jiménez Guerrero, Blanca Elsa Palacios Burguete; quienes estarán realizando las observaciones para su correcta ejecución de las obras.