CINTALAPA, CHIAPAS. Un grupo de personas marcharon de manera pacífica la mañana de este miércoles por varias calles de la cabecera municipal, con el objeto de ser apoyados para tener una mejor calidad de vida.
Manuel Ovando Gálvez, líder de los marchistas dijo en entrevista para varios medios de comunicación que la idea del movimiento era poder conseguir un pedazo de terreno para construir una casa, toda vez que desde el año 2000 han venido tocando puertas en instancias estatales para conseguir sus objetivo, pero hasta hoy no se han visto beneficiados con sus peticiones.
Es por eso que la mañana de ayer, se reunieron con el alcalde Enrique Arreola Moguel, quien recibió una comisión de 20 personas quien los recibió y dialogar para ver la forma de tocar puertas en instancias competentes para poder adquirir un predio y que se les venda con facilidades de pagos a toda la gente que conforman la “Unión de Barrios y Colonias” (UBC), toda vez que ellos piden que los apoyen para poder tener sus viviendas, dejando en claro que no lo quieren regalado.
“Lo que queremos es que el ayuntamiento investigue en sus archivos para saber si algún predio de muchos que existen en este municipio les pertenece, y de ser así, lo loteen y nos los vendan en pagos mensuales, toda vez que no tenemos recursos para pagar 40 o 50 mil pesos de contado por un terreno” dijo Ovando Gálvez. / MARCOS RAMOS































