Un canal de baja presión interaccionará con la llegada y desplazamiento de la Onda Tropical No. 40 sobre el sureste mexicano. Se prevé que este último sistema continúe avanzando hacia el oeste, para alcanzar el oriente del estado de Chiapas.
La combinación de ambos sistemas favorecerá el ingreso de humedad y el potencial para intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) en las regiones Norte, Mezcalapa, Bosques, Tulijá, Maya, Selva, Meseta Comiteca, Altos, Llanos, Sierra Mariscal y Soconusco, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado.
En tanto, la masa de aire frío asociada al frente No. 12 continuará perdiendo intensidad, permitiendo una recuperación gradual de las temperaturas diurnas, con ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del estado, y muy caluroso en la zona costera. Durante la noche y madrugada, el ambiente persistirá de templado a fresco, y frío en zonas de montaña.

Asimismo, el viento del Norte disminuirá gradualmente su velocidad; sin embargo, se prevén rachas moderadas a fuertes en el Istmo de Tehuantepec e inmediaciones. En el Golfo de Tehuantepec, se estima oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.





































