Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con un intenso cierre de partido, Chiapas y Puebla empataron a dos goles en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
El encuentro inició de manera impetuosa por parte de Chiapas que en par de ocasiones llamó a la puerta de los poblanos por conducto de Avilés Hurtado y Franco Arizala, siendo éste último el que tuvo la ocasión de abrir el marcador pues con un testarazo el balón pasó apenas a un costado del arco rival, lamentablemente el grito de gol se ahogó en la afición.
Puebla poco a poco se sacudió el dominio de los Jaguares, lo cual provocó que el encuentro cayera en una dura disputa que marginó a las áreas de emociones, aunque fueron los camoteros los que tuvieron mayor acercamiento a zona de peligro.
En la parte complementaria los chiapanecos realizaron modificaciones para buscar el triunfo, sin embargo, los de la Franja aprovecharon los espacios y a los 58 minutos hallaron por la vía penal la manera de ponerse al frente.
Y es que Flavio Santos, al sentir la presencia de Horacio Cervantes se dejó caer dentro del área, por lo que el árbitro decretaría la pena máxima, misma que sería ejecutada por Luis Gabriel Rey quien concretaría el tanto para los poblanos.
Chiapas mantuvo la intensidad al frente a pesar de verse abajo en el marcador, pero fue hasta la recta final en las que las emociones llegaron al Zoque, pues a los 85 minutos una falta dentro del área sobre Franco Arizala dio la oportunidad a los felinos de igualar el marcador.
Andrés Andrade fue el encargado de capitalizar el penal que daría la igualdad a un tanto, resultado que parecería permanecería, sin embargo instantes después Puebla volvería a ponerse arriba en el marcador.
En esta ocasión, Facundo Erpen anotaría de cabeza tras un servicio de Francisco Torres, lo cual permitió que el zaguero poblano consiguiera la ventaja para su escuadra.
Ya cuando el encuentro estaba por terminar, Vicente Matías recibió el esférico en el área donde con esfuerzo e ímpetu superó a sus marcadores para sacar un potente disparo que venció al cancerbero camotero, sellando el empate cardíaco en la cancha del Zoque que permanece, de esta forma, invicta tras 18 juegos en Liga Bancomer MX.
Con este resultado Chiapas es décimo con doce puntos. Su siguiente encuentro en Liga será nuevamente en el Víctor Manuel Reyna al recibir a Pumas el sábado 14 de marzo en punto de las 21:00 horas.
Previamente, los Jaguares visitarán a Tijuana en el duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX que se efectuará el miércoles en punto de las 21:00 horas.