Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 5 de agosto de 2025. Con el objetivo de consolidar una capital más segura para todas y todos, el director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado de Chiapas (CECCC), José Alonso Llaven Villarreal, entregó al alcalde Ángel Torres Culebro, los resultados de evaluación de control de confianza de 262 elementos de seguridad pública del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, acciones que fortalecen la coordinación institucional con el objetivo de consolidar una capital más segura para todas y todos.
Este esfuerzo conjunto forma parte de una estrategia integral enfocada en mejorar los mecanismos de evaluación, selección y seguimiento de los cuerpos de seguridad, garantizando así un servicio público honesto, eficiente y comprometido con la ciudadanía para garantizar una capital de las más seguras de todo el país.
Al entregar los resultados, el titular del CECCC reiteró el compromiso de todas y todos los que laboran en esta institución que suma y abona a la pacificación de Chiapas, garantizando elementos confiables y comprometidos en el bienestar de la ciudadanía, como lo ha instruido el gobernador Eduardo Ramírez.
Al respecto, el munícipe agradeció el compromiso del director general del CECCC, José Alonso Llaven, quien señaló, ha demostrado cumplir a cabalidad la encomienda del gobernador del Estado, de garantizar elementos policiacos y funcionarios honestos, incorruptibles y al servicio de la población.
La colaboración entre ambas instancias reafirma el compromiso del Gobierno del Estado y del municipio de Tuxtla Gutiérrez con la construcción de entornos seguros, fortaleciendo la confianza de la población en sus instituciones.
El trabajo coordinado continuará desarrollándose mediante estos procesos de evaluación y el fortalecimiento de estándares éticos y profesionales en el actuar policial y administrativo.