El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas (SAGyP), Marco Antonio Barba Arrocha, presidió la reinstalación del Comité del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado (Fofae) para impulsar el sector primario estatal. Los nuevos integrantes se comprometieron a gestionar los recursos de manera transparente y eficiente, priorizando el fortalecimiento de la productividad agropecuaria.
Barba Arrocha, quien asumió la presidencia del Comité, destacó que la medida responde a las directrices del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, orientadas a garantizar herramientas e inversiones que incrementen la competitividad de los productores. “El sector primario es un pilar de la economía estatal y este fondo es esencial para su desarrollo”, señaló durante el evento.
Reafirmó el compromiso de este gobierno de trabajar de la mano con las y los productores. “Solo a través de la colaboración lograremos transformar la inversión en el campo en fortaleza y progreso para Chiapas”, subrayó, destacando el papel estratégico del sector primario en la economía estatal.
El objetivo común es garantizar que estos fondos sean destinados a proyectos productivos, infraestructura y herramientas que impacten directamente en la mejora del campo chiapaneco.
El comité quedó conformado por Héctor José María Álvarez de León, presidente suplente; Héctor Albores Cruz y Liliana de la Fuente Hernández, vocales propietarios, ambos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas (SAGyP), entre otros.
También participan en el Comité: Evangelina Isabel Robles Caballero, subdelegada administrativa de la Sader en Chiapas, quien fue designada como secretaria técnica; Alberto Orantes Ruíz, suplente secretario y Juan Reyes Padilla, vocal propietario. Vía remota, también tomó posesión Anuar García López, representante estatal Fito zoosanitario.
En este importante acto se contó con la presencia de José Guadalupe Castellanos Álvarez, coordinador de comisarios y despachos externos de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno; Alejandro Hernández López, procurador fiscal y Lizbeth Velázquez Castillejos, ambos de la Secretaría de Finanzas.