Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- Frente al Palacio Municipal se congregaron cientos de ciudadanos que participaron orgullosamente en el tradicional Grito de Independencia en su 206 Aniversario que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel.
Efectivos del Ejército Mexicano pertenecientes al 100º Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo fueron los encargados de los honores al Lábaro Patrio en esta fecha histórica que da identidad a los mexicanos.
Posteriormente, el Mandatario Municipal salió al balcón presidencial y exaltó ante la multitud ¡Cintalapanecos!, Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Matamoros, Viva Galeana, Viva Guerrero, Viva nuestra Independencia, Viva Cintalapa, Viva Chiapas, Viva México, Viva México, Viva México.
Los ciudadanos cintalapanecos posicionados en este escenario del Ayuntamiento, no perdieron detalle del acontecimiento que nos enorgullece como mexicanos, por lo que participaron uniendo sus voces al grito de Viva México.
Acompañado de su esposa, Alejandra Alfaro Chacón, del Comandante del 100º Batallón de Infantería, Rafael Robles García, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, Enrique Arreola ondeó la Bandera Nacional.
Mientras que la Banda de Guerra Militar deleitó a los asistentes con el sonar de tambores y trompetas que hicieron vibrar de emoción en la explanada del Palacio y el Parque Central de Cintalapa.
Asimismo, en lo más alto del cielo e iluminando la oscuridad de la noche, los fuegos pirotécnicos brindaron un espectáculo que se ha convertido parte esencial de esta tradición en el marco de la celebración de la Independencia de México.
Cada año en nuestro país se vive en grande esta fecha que marca un capítulo de grandeza de nuestra nación, por lo que en su primer año de Gobierno Municipal, Enrique Areola Moguel cumple con este deber institucional.
Después del Grito de Independencia de México, el pueblo de Cintalapa siguió la tradición disfrutando de los puestos de vendimias, juegos mecánicos instalados en el área del centro.
Y para cerrar con broche de oro la noche, en el Zócalo del Parque Central se presentó el espectáculo del grupo “La Sonora Tropicana” que puso el ambiente total en este mes patrio y a bailar a los ciudadanos.































