Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 5 de agosto de 2025.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en coordinación con el gobierno del estado, continúan avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura digital en regiones de difícil acceso, permitiendo que más jóvenes puedan disfrutar de internet gratis y de calidad para coadyuvar en su formación y desarrollo integral desde la escuela.
Con el impulso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y bajo la directriz de Miguel Prado de los Santos, a través del programa “Conecta Cobach” se atiende uno de los retos prioritarios del sistema educativo estatal, para garantizar el acceso a este servicio y acercar las telecomunicaciones en comunidades más apartadas de la zonas urbanas.
En esta ocasión se atendieron centros educativos que integran la Coordinación de Zona Norte y desde Playas de Catazajá se realizó la entrega de equipamiento que incluye el internet satelital, lo que representa un avance significativo en la consolidación de un sistema educativo más incluyente al integrar a comunidades que nunca habían disfrutado del beneficio.
Con este programa se promueve el acceso equitativo a herramientas digitales esenciales para el aprendizaje, asegurando que tanto estudiantes como docentes cuenten con las condiciones necesarias para una educación de calidad.
Mientras tanto, la comunidad escolar recibió con beneplácito esta iniciativa, reconociendo el impacto positivo que tendrá en el desempeño de sus responsabilidades. Directivos, docentes y alumnos destacaron que esta conectividad les permitirá acceder a plataformas educativas, contenidos en línea y procesos formativos que fortalecen sus competencias y amplían su visión del mundo.
Con esta estrategia institucional, el Cobach reafirma su compromiso de brindar oportunidades igualitarias, innovación tecnológica y ampliar el alcance de los servicios educativos en el estado.
Conecta Cobach no solo enlaza a las comunidades con la tecnología, sino que construye puentes para enriquecer el presente hacia un futuro con mayores oportunidades para las y los jóvenes chiapanecos.