Cintalapa, Chiapas. Junio del 2016.- El Gobierno Municipal mantiene coordinación con las instituciones de salud de los órdenes estatales y federales establecidos en esta jurisdicción para la prevención de los casos de Zika.
En este contexto, el Alcalde Enrique Arreola Moguel ha instruido a la Dirección de Salud Municipal a no bajar la guardia en este tema para proteger a los habitantes de la enfermedad causada por el zancudo.
Aclaro que no se está evadiendo ninguna responsabilidad de parte del Ayuntamiento sobre los casos de Zika, por ello; desde el primer momento se tomaron acuerdos con las dependencias para tener un cerco sanitario.
No descarta la posibilidad de que en Cintalapa ya se hayan presentado algunos casos que por fortuna no han cobrado la vida de ninguna persona ya que está seguro que las instituciones de salud están haciendo su trabajo.
En lo que respecta al compromiso del Ayuntamiento, explicó que se han tomado las medidas preventivas necesarias a través de campañas de descacharrización, abatización y nebulización en puntos vulnerables de la ciudad.
“Es decir, la nebulización la hemos estado haciendo en lugares susceptibles a la proliferación de moscos que se encuentran en zonas vulnerables específicas de la cabecera municipal”, reveló.
No obstante, Enrique Arreola Moguel expuso que ya tienen planes para hacer una nebulización de manera general en toda la ciudad para exterminar al vector que provoca el contagio del Dengue, La Chikungunya y el Zika.
Manifestó que es necesario que la población también haga caso a las recomendaciones del sector salud para evitar que en sus traspatios se propague el zancudo, sacando desechos y manteniendo limpio sus hogares.
Además, invitó a las personas que tengan los síntomas de esta enfermedad que no se auto mediquen para evitar problemas, mejor que acudan con su médico o asistan al centro de salud para que se les otorgue en tiempo y forma el tratamiento adecuado.































