Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Universidad Autónoma de Chiapas ha liquidado el total de sus adeudos de ejercicios anteriores por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), al solventar los pagos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, octubre y diciembre de 2021.
Las autoridades universitarias señalaron que, para cumplir con este requerimiento de créditos fiscales, determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Administración General de Auditoria Fiscal Federal con sede en Chiapas y que alcanzaba la cifra de 335 millones 427 mil 919 pesos, la UNACH solicitó el cuatro de julio recursos extraordinarios a la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.
La respuesta oportuna de la dependencia estatal, permitió que el presupuesto solicitado fuera autorizado y depositado el seis de julio; con ello la institución procedió al pago de los meses antes referidos ese mismo día. En ese sentido, la universidad asume el compromiso de cumplir con la autoridad fiscal el pago correspondiente al primer semestre de 2022.
La Universidad reconoce y agradece el apoyo total de la actual administración del Gobierno de Chiapas que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, quien le ha otorgado sólo durante este 2022, la cantidad de 569 millones 765 mil 814 pesos, que se suman a otros recursos entregados desde el inicio de su mandato.
Esto permitió afrontar de la mejor forma, una deuda histórica con distintas instancias, al tiempo de seguir otorgando una educación de calidad.