Tonalá, Chiapas.- Desde hace muchos años la situación de don Hugo Armando Robledo Ramos ha sido muy difícil al tener que vivir donde le den posada, en muchos casos en condiciones infrahumanas, donde pasaba mucho calor, habían demasiadas filtraciones o escaseaba el agua para lo más elemental, por ello se dio a la tarea de pedir ayuda.
Con la finalidad de darle un mejor futuro a don Hugo, el delegado regional de protección civil, Jaime Marroquín, apoyado por voluntarios del grupo de rescate y protección civil, edificaron una pequeña vivienda donde don Hugo pueda tener una vida mas digna.
Los voluntarios le apoyaron a don Hugo para hacer su casa, con sus propias manos y con materiales que consiguieron como cartones, láminas, plásticos, pero lo destacado de esto es la voluntad de estas personas para ayudarle.
Don Hugo es una persona con discapacidad, ya que no tiene ambos pies, le falta una pierna, además de no escuchar bien y ser diabético, se dedica a levantar botes para vivir, por lo cual pide que alguien le apoye con la donación de un triciclo para realizar esta actividad y con ello conseguir sustento. / José Rivera /ASICh































