• A través de máquinas recolectoras de basura se intensifican labores de limpieza por lluvias del pasado viernes
• Se exhorta a la población a no tirar basura en la calle, debido a que esta desemboca en ríos y afluentes
Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se redoblan los trabajos de limpieza del Cañón del Sumidero, luego de las lluvias que se suscitaron el viernes pasado y que generó el arrastre de una gran cantidad de basura.
En este sentido, expresaron que siguiendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, desde el fin de semana a través de maquinaria especializada, se ha intensificado la recolección de residuos como madera, ramas, ripio, PET, extraídos del río Grijalva, que derivó de la tormenta convectiva del pasado viernes.
Así mismo, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, y a sacarla en los días y horarios establecidos, de lo contrario esta puede ser arrastrada por las lluvias y desembocar en ríos y afluentes, generando graves problemas de contaminación.
De esta manera, se exhorta a la población a contribuir en la protección del entorno, ya que la contaminación que se genera se debe a la falta de conciencia ambiental, pues muchos de los desechos provienen de los hogares y es en temporada de lluvias, cuando este problema se agudiza.