Muere una persona en accidente al impactarse contra un camión
CINTALAPA, CHIAPAS.- Una persona muerta, una lesionada, una detenida y daños, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes a la altura de la avenida central y calle 1º de mayo de la colonia urbana norte.
Minutos después de las 18 horas, Giovanni “N”, al parecer originario de Tonalá, y su amigo Ángel “N”, de Cintalapa, los dos de 20 años de edad, circulaban sobre la 1º de mayo a bordo de en una motocicleta marca Honda de color beige sin placas de circulación, al llegar a la esquina de la avenida central, se impactaron contra un camión con capacidad de tres toneladas marca Ford de color blanco con láminas de circulación del estado de Veracruz.
Como resultado del impacto, Giovanni resultó lesionado, personal de protección civil le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica, lamentablemente Ángel Caballero López, quedó tirado sin vida en el lugar del percance.
El chofer del camión al ver lo que había sucedido, intentó darse a la fuga pero a dos calles de donde todo sucedió, fue alcanzado y detenido.
La policía informó que el chofer del vehículo responde al nombre de Oscar “N” de 30 años de edad, originario de la colonia Mérida, y aseguraba que él circulaba despacio y que los de la moto y sin casco, iban a toda velocidad, por eso no les dio tiempo de frenar al llegar a la esquina, pero al parecer a los motociclistas les favorecía la preferencia.
Los encargados de la vialidad a Oscar le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fue trasladado a la oficina del ministerio público para ser puesto a disposición de esa representación social como probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos en hechos de tránsito.
Una vez que el perito terminó su trabajo, los restos del jovencito fueron trasladados al servicio médico forense, las unidades involucradas fueron trasladadas al corralón correspondiente, y quedaron también a lo que el ministerio público determinara. / MARCOS RAMOS