El individuo no pudo comprobar la procedencia.
ARRIAGA, CHIAPAS.- Por transportar más de un millón de pesos en efectivo y no poder comprobar su procedencia, un sujeto fue detenido por efectivos de la policía especializada (región istmo-costa), estatal preventiva y fronteriza, destacamentadas en este municipio costero.
De acuerdo con los datos obtenidos, este miércoles las corporaciones referidas se encontraban patrullando la ciudad, cuando al transitar por vías federales a la altura del kilòmetro 25 del tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, muy cerca de una caseta de inspección pecuaria denominada “El Paraíso” le marcaron el alto a un tráiler marca kenworth color amarillo con jaula ganadera, (esta unidad regresaba del estado de Guanajuato y se dirigía a Tapachula).
Una vez que la unidad se detuvo, los efectivos se identificaron como policías ante el chofer y previa autorización, iniciaron una revisión exhaustiva a la pesada unidad, dentro de unas botas de hule de color blanco que el chofer traía en el camarote se encontraron varios paquetes envueltos en plástico transparente, que en su interior había dinero en efectivo, y al ser cuestionado, el chofer dijo que no sabía nada de eso, ya que el tráiler lo había recibido en una pensión para vehículos pesados de Guanajuato, (Santa Ana, para ser precisos).
Al contar con esa información, los policías informaron al comandante regional de la policía especializada el hallazgo, por lo que el mando les instruyó que le leyeran la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fuera trasladado a la comandancia para iniciar con los trámites correspondientes.
El detenido dijo llamarse Roberto Carlos “N”, y después de contar el dinero que transportaba y del cual no pudo comprobar su procedencia, se supo que el trailero llevaba entre sus botas millón y medio de pesos en efectivo, siendo esa la razón por la que fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público de este municipio costero, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.
En tanto, la pesada unidad y según una leyenda en la parte trasera de la jaula pertenece al rancho “Las Brisas”, fue trasladada al corralón correspondiente donde permanecerá hasta que sea liberado por el MP.
Con estas acciones, se demuestra que el trabajo en equipo y coordinación siempre dará muy buenos resultados. / MARCOS RAMOS