El secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), Aidé del Carmen Camacho Abadía, con el propósito de coordinar acciones claras, puntuales y conjuntas que sigan dando resultados exitosos al combate contra la delincuencia.
El titular de SSP afirmó que, desde el inicio de esta Nueva ERA se ha trabajado bajo un esquema de acciones puntuales para garantizar la seguridad de la ciudadanía chiapaneca y salvaguardar su patrimonio.
Destacó que gracias al compromiso que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar tiene con la seguridad, se han logrado grandes avances; lo que ha permitido que Chiapas ocupe el primer lugar con menos delitos en todo el país. “El trabajo coordinado siempre da resultados exitosos”, aseveró.
El secretario recalcó que se siguen manteniendo acercamientos efectivos con los diversos sectores de la entidad, con la finalidad de mantener una comunicación directa y puntual sobre las estrategias claras y perfectibles que se trabajan e implementan en materia de seguridad para la estrategia de pacificación.
Durante su intervención, la vicepresidenta general de la Canaco-Servytur de Tuxtla Gutiérrez, Aidé del Carmen Camacho Abadía, reconoció que la colaboración efectiva entre todos los sectores productivos de la entidad, el trabajo, el empeño, pero sobre todo la voluntad política de la que hoy goza Chiapas, ha sido un engranaje perfecto para colocar a Chiapas como un estado seguro para vivir, invertir y vacacionar.
En este contexto, expresó su respaldo para trabajar de manera coordinada con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para seguir beneficiando a la población y a la economía chiapaneca.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera su compromiso con los sectores productivos del estado, para construir soluciones conjuntas y que de manera efectiva se trabaje por el bienestar de las familias chiapanecas.