CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- En completo estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino dentro de un predio en el ejido Jacinto Tirado de este municipio.
Cerca de una de la tarde de este martes 28 de abril, el señor Abenamar Albores de 63 años de edad, se encontraba trabajando dentro de su parcela conocida como “Capepa”, cuando sintió olores fétidos y al acercarse al punto de dónde provenía, vio los restos de una persona que estaba tirada ente el monte sin vida, por lo que dio aviso a la policía municipal para que trasladaran al lugar.
Se supo entonces que los restos del infortunado eran de Villerman Roque Cruz, tenía 44 años de edad, era originario de la colonia Pomposo Castellanos perteneciente a este municipio y sufría de sus facultades mentales, según los datos proporcionados por Rosa María, quien reconoció el cuerpo de su hermano.
Después de varias horas de esperar a que el persona pericial de Tonalá llegara al lugar del hallazgo, se realizó el levantamiento del cuerpo, el mismo que vestía un pantalón verde y una playera del Pachuca, y fue llevado al Servicio Médico Forense para proceder conforme a lo que marca la ley.
Hasta el cierre de esta edición se ignoraban las causas de la muerte de Roque Cruz, ya que según se supo el pasado 19 de abril, fue el último día que se le vio con vida y después fue reportado como desaparecido, y este martes que fue encontrado pero ya sin vida. / MARCOS RAMOS