*.- Aun no hay “gallo” definido asegura el Profe Neto.
CINTALAPA, CHIAPAS.- Ernesto Cruz Díaz, coordinador operativo territorial de MORENA, asegura que en este valle, su partido no está vendiendo candidaturas al mejor postor como algunos han asegurado.
Y es que en días pasados, alguien hizo circular en redes y en whatsapp un texto donde se aseguraba que Polidoro Arévalo Lièvano había pagado 500 mil pesos para que Morena le permitiera ser el candidato a la presidencia de este valle, entre otros descalificativos más.
En ese sentido, Cruz Díaz que dijo que existe una comisión a nivel nacional que se encarga del proceso de convocatorias y otros aspectos y “la verdad no creo que ellos se presten para “negociar” una candidatura, ya que en el pasado congreso estatal se informó que en varios municipios del estado habría una coalición entre Morena, PT y PES, y por ende habría varias propuestas de los tres colores para esta comuna” dijo el entrevistado.
“Yo no puedo sostener tal declaración sino me consta, y quien haya subido esa información deberá tener pruebas que avalen lo dicho, ya que ahí se dijo que los responsables territoriales son los que firman y ese cargo ya no existe, ahora se nos llama coordinador operativo territorial, encargados de convencer, informar, formar comités, de hacer que la población confíe en el proyecto de AMLO, y que sepan que este 1 de julio, triunfaremos”.
Dijo el entrevistado que aun no se tiene de manera oficial el candidato de este partido, se rumora que podría ser un ex presidente o un externo, pero nada es oficial, ya que la comisión nacional será la que dará a conocer esos datos tomado en cuenta los resultados de la consulta ciudadana, ya que esa será la que arroje al mejor posesionado, y podría ser en muy poco tiempo que se informe, ya que el calendario electoral marca del 1 al 11 de abril del mismo mes, como fecha para el registro de candidatos tanto para diputados locales como para presidentes municipales.
Aseguró el profesor Neto que en caso de que él no se vea favorecido con las encuestas no se irá a otro color, dado que no es “chapulín”, tampoco hará berrinches, él pertenece a estas filas desde el 2014 y se sumaría para fortalecer el proyecto nacional, estatal y municipal si fuera el caso.
Pidió a la militancia esperar los tiempos, los resultados favorecerán a la persona que mejor pueda representar los colores y que realmente quiera trabajar por un cambio nacional de arriba para abajo, finalizó. / MARCOS RAMOS