El secretario de Transportes en Chiapas, Fabián Alberto Estrada de Coss dio a conocer resultados de los operativos iniciados en contra del pirataje en la entidad; la semana anterior se logró detener 76 vehículos del servicio público, de los cuales 30 fueron irregulares y 46 concecionados.
Dijo que en las tareas realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Derechos Humanos, Tránsito del Estado y Tránsito Municipal, y en algunos casos de tramos federal se trabajó con personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes.
Los vehículos irregulares, conocidos como pirata fueron puestos a disposición a la Procuraduria General del Estado, en tanto que los 46 concesionados el principal motivo por el que fueron detenidos es que no traían seguro de vida para los ocupantes.
Precisó que justamente previo a los operativos, los dirigentes de los concesionados pidieron en el caso de no tuvieran seguro los vehículos fueran detenidos, y si le hacia falta algun certificado u otras cosas se les infraccionara.
Aun asi hemos recibidos alguna que otra inconformidad por parte de los concesionados, argumentando que algunos de los inspectores hizo mal uso. Pero, ahora contamos con cámaras para ver la actuación de los supervisores. Al revisar los videos se detectó que efectivamente con el seguro y al no traer esto se tiene que detener la unidad y después puedeb traen su póliza.
No es nuestra intención fastidiar al concesionado, nuestro objetivo es atacar frontalmente al pirataje porque son las instrucciones que recibimos del señor gobernador del estado Manuel Velasco Coello, subrayó.
El funcionario aseguró que los operativos van a continuar en distintas partes del estado, ya que los concesionado de Cintalapa, San Cristóbal, Comitán y otras zonas que tenemos consideradas peligrosas.
Dijo que a las zonas peligrosas tendrán que entrar con los proyectos sistemáticos operativos, los cuales se arman en coordinación con la PGJE y la SS y PC
Reveló que algunos conductores de vehículos piratas se han vuelto agresivo, por lo que tambien la autoridad ha sido agredida, golpeada, secuestrada y amenazada, pero pese a todo se va a continuar con este operativo en todo el estado de Chiapas. / José López /ASICh