JIQUIPILAS, CHIAPAS.- .Por no ocupar el puente peatonal que en días pasados en ejecutivo estatal y la autoridad local de este municipio inauguraron, una persona del sexo masculino fue atropellada y muerta la noche de este sábado al intentar cruzar la cinta asfáltica al mismo momento que un vehículo transitaba por la misma vía.
De acuerdo con los datos oficiales obtenidos, minutos después de las 20 horas, a la altura del kilómetro 85+500 del tramo carretero Cintalapa-las jotas, muy cerca del puente peatonal, Moisés Camacho Caballero se dispuso a cruzar la carretera, al momento que al parecer una camioneta blanca tipo tornado pasaba por el lugar y aunque el chofer de la unidad mencionada frenó, fue imposible evitar el fuerte impacto, por lo que el conductor al ver lo que había pasado, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al saberse del accidente, personal de protección civil llegó al lugar y después de inmovilizarlo, lo trasladaron al hospital básico comunitario en Cintalapa para que recibiera atención médica, pero lo galenos al ver la gravedad de las lesiones, decidieron mandarlo de emergencia a la capital del estado donde desgraciadamente dejó de existir.
Cabe mencionar que el occiso tenía 36 de edad, vivía en el barrio de San Marcos en este municipio y al parecer pertenecía a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC), según los datos que proporcionara la esposa del infortunado, Érika Suarez Mondragón.
Varias corporaciones policiacas llegaron al punto de la tragedia y aunque preguntaron, nadie les pudo dar mayores características sobre la unidad que había atropellado a Camacho caballero, por lo que sería muy difícil de tratar de ubicarla.
Una vez que al occiso se le practicó la necropsia de ley, los restos fueron entregados a sus familiares para que le brindaran una cristiana sepultura.
Por lo sucedido, sería muy importante que la población Jiquipilteca y todos los que transiten por esta zona, ocuparan el puente, ya que para evitar tragedias como la sucedida la autoridad municipal buscó los medios para poder construirlo, toda vez que es una zona muy peligrosa, y la noche de este sábado se comprobó una vez más. / MARCOS RAMOS































