Este pasado 21 de marzo, se llevó acabo la 5ª. Cabalgata organizada por Esaú Espinoza Hernández, iniciando en el rancho “El Jocote” que se ubica a la altura del puente Las Flores en carretera internacional 190.
Con esta cabalgata Esaú Espinoza, conmemoró un aniversario más del nacimiento de su hijo Eduardo (D.E.P.), dicha conmemoración la inició hace cinco años en su propio rancho en la que participan familiares y amigos y que actualmente sigue realizando.
La cabalgata dio inicio en el rancho “El Jocote” desde las 11 de la mañana hacia la colonia Vicente Guerrero municipio de Jiquipilas y concluyó en el mismo rancho a las 2 de la tarde, recorriendo unos 20 kilómetros de ida y vuelta aproximadamente.
Esaú Espinoza, acompañado de su esposa Nanci León, agradeció la asistencia de sus familiares, amigos y conocidos, “gracias por esas muestras de cariño, porque son grandes amigos, me da mucho gusto que estén aquí, que hayan aceptado nuestra invitación”.
Esta cabalgata inicio hace cinco años, “porque un día como hoy nació mi primer hijo Eduardo en 1975, pero hace cinco años Eduardo se fue al cielo y desde entonces realizamos en su nombre una cabalgata, agradezco a todos su presencia”, dijo.
Junto a sus invitados, disfrutaron de una rica barbacoa de res, amenizada con la música de una banda del estado de Oaxaca.
Se contó con la asistencia de más de cien jinetes e igual número de caballos provenientes de Rancho Los Sauces de Suchiapa, Rancho Monte Cristo de y Cuadra Santa Elena ambos de Ocozocoautla.
Así mismo también estuvieron presentes, la Cuadra Calma Coita de Ocozocoautla, Cuadra Las Margaritas de la Rivera de Cupía, Cuadra El Parral, Cuadra el Porvenir municipio de Berriozabal.
El equipo San Sebastián municipio de Chiapa de Corzo, Tres Potrancas, La Quinta Juquilita de Tony Tovilla, La Cuadra del Sagrado Corazón municipio de Jiquipilas. / CINTALAPANECOS.COM