Garantizar el acceso a todos a una educación incluyente y de calidad: Albores Gleason
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, puntualizó que por Ley no se puede condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes, la entrega de documentación, ni el pago de contraprestación alguna.
Por tanto, informó del exhortó a la SEP para que se supervisen las escuelas públicas del país.
Albores Gleason se refirió a la solicitud que se hiciera desde la Comisión Permanente del Congreso para que la Secretaría de Educación Pública y sus homólogas de los estados garanticen que no se cobren cuotas escolares en escuelas públicas, porque contravienen, dijo, la gratuidad del modelo educativo del país y fomentan la deserción escolar.
Es fundamental que existan las condiciones para que la gente pueda acceder a una educación incluyente y de calidad. Es la base para mejorar el avance de un país formador de valores como el respeto, la tolerancia y una sana convivencia, consideró Albores.
En este sentido sostuvo que la Reforma Educativa es palanca de transformación nacional y que es responsabilidad de todos protegerla para que rinda los frutos esperados, al tiempo que reconoció a las maestras y maestros del país que han dado muestras de querer capacitarse y prepararse para enseñar mejor a los niños y jóvenes.
Finalmente dijo que de igualmente se solicitó a la SEP, desde el Senado, un informe sobre los avances alcanzados en el proceso de implementación de la reforma.