CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Una falla mecánica fue la causa de que se registrara una volcadura la tarde de este pasado lunes a la altura del kilómetro 81+500 del tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, muy cerca de un puente conocido como “La Cintal”, sobre la vía libre México 190.
Cerca de las 14 horas, Carlos Valencia Santos originario de Cintalapa, conducía con rumbo a Jiquipilas una Nissan tipo estaquitas color blanca con redila ganadera y placas de circulación (CV99630), misma unidad que llevaba jalando un remolque con dos caballos a bordo, pero al pasar por el kilómetro referido, la llanta trasera del lado derecho del vehículo se chispó, lo que provocó la volcadura de la camioneta y del remolque.
Luego de que la Nissan quedó con las llantas de lado, los ocupantes de la misma (quienes resultaron ilesos) se dieron a la tarea de sacar a los caballos del remolque antes de que se lastimaran entre sí, toda vez que eran animales grandes y podrían fracturarse.
Minutos después del reporte, la policía municipal y estatal preventiva llegaron al lugar para tomar datos de lo ocurrido, siendo la policía federal la que se encargó de lo sucedido y de ordenar al personal de grúas Meza realizara las maniobras necesarias para poner llantas abajo a la camioneta y al remolque para posteriormente ser llevados al corralón donde permanecerán hasta que el dueño los valla a reclamar. / MARCOS RAMOS