En este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a los padres de familia proteger a sus hijos ante cualquier tipo de enfermedades, sobre todo las respiratorias por el exceso de humedad debido a las lluvias que se han presentado en la entidad.
Deben evitar que se mojen cuando se asiste a la escuela, ya que el estar con la ropa húmeda en clase por mucho tiempo puede provocar resfriado común o hasta un caso más delicado como la pulmonía.
Es necesario que los niños vayan bien abrigados, lleven una sombrilla, consuman frutas y verduras, sobre todo las que contienen vitamina C como la naranja, tomates, espinaca, guayaba, toronja y limón, informó Xochitl Reyna Pérez, del servicio de prevención y promoción a la salud para los trabajadores (SPPSTIMSS).
En caso que su hijo presente fiebre alta, tos severa, dolores en las extremidades o cabeza, malestar general y dolor de garganta debe llevarlo de inmediato con un médico, debido a que está en alto riesgo su vida.
Asimismo debe fomentar la prevención en el lavado de manos antes y después del ir al baño, tomar agua purificada, no consumir alimentos contaminados, para evitar enfermedades gastrointestinales como salmonelosis o amibiasis.
Otro problema que se podría presentar es la dermatitis o infecciones de la piel, ocasionado principalmente por hongos que se desarrollan con la humedad.
La conjuntivitis también se produce comúnmente porque se tocan los ojos con las manos sucias o son alérgicos a diferentes contaminantes ambientales.






























