Cintalapa Chiapas. Junio del 2016.- En la presente Administración Pública Municipal estamos comprometidos en acciones de prevención para evitar los contagios del VIH sostuvo el Alcalde, Enrique Areola Moguel tras la integración del Comité Municipal (COMUSIDA).
Dijo que esta enfermedad ha cobrado la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo y en cada territorio existe un serio compromiso de las instituciones para combatirlo.
Kike Arreola expuso que el sector vulnerable son los adolescentes y los jóvenes, por ello; a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de Sergio Méndez, se establecieron acuerdos de realizar acciones sobre este tema.
“Con este comité mantendremos amplia coordinación con las dependencias de salud de los tres órdenes de gobierno para que los cursos, capacitaciones y platicas se den en tiempo y forma en Cintalapa”, indicó.
Arreola Moguel, consideró fundamental la tarea de los padres de familia en el tema del SIDA, pues desde el seno del hogar es donde se debe hablar con claridad sobre este problema de salud con los hijos.
Destacó que el Gobierno Municipal tiene ya bien claro sus objetivos para trabajar, toda vez que se cuenta con el respaldo de expertos en la materia que estarán ayudando por medio del COMUSIDA.
Las campañas de red social se reforzarán con el apoyo de jóvenes estudiantes del CBTIS 169 y CBTA 24, así como de instituciones de nivel superior y dependencias enfocadas al tema de salud.
El propósito es romper todas las líneas de contagio del VIH a edad temprana, con lo cual también se evitarían embarazos no deseados, por ello; se recalcó el exhortó a los padres de familia para que contribuyan manteniendo comunicación con sus hijos sobre el tema.
[print_gllr id=37935]