Gobierno de continuidad prevé apoyo para las Mujeres Adultas Mayores, informa Molina

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- Este fin de semana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, asistió a la asamblea informativa que se llevó a cabo en Tapachula, donde compartió con las asistentes los importantes resultados que ha dado la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En dicha reunión, Molina acompañó a la  diputada electa Rosy Urbina y  la consejera Charito Lázaro, quienes también recordaron que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha sido uno de los proyectos más significativos de la Cuarta Transformación durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A la fecha se ha logrado beneficiar a 12 millones 231 mil 625 personas, atendiendo al cien por ciento de la población objetivo.

En este gobierno de continuidad, que se está llevando a cabo por primera vez en el país, Carlos Molina dio a conocer que para profundizar la transformación y la construcción del segundo piso, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ha propuesto una nueva política pública dirigida específicamente a las mujeres que entran a la vejez: la Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores de 60 a 64 años.

En este proyecto se propone un apoyo de tres mil pesos bimestrales, que equivale a la mitad del monto de la Pensión Universal de Personas Adultas Mayores de 65 años y más, que se le otorga por igual a hombres y mujeres.

Según datos proporcionados por el líder de Morena en Chiapas, se calcula que, para 2025, este beneficio alcanzará a 500 mil mujeres pertenecientes a grupos prioritarios y en condiciones de vulnerabilidad. Conforme avance el gobierno de Claudia Sheinbaum se incrementará el número de beneficiarias, hasta que se vuelva un apoyo universal para todas las mujeres de 60 a 64 años.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
[td_block_social_counter facebook="cintalapanecosoficial" twitter="Cintalapanecos" youtube="DwNXTJ651DfdU_eAMPO11A" custom_title="SÍGUENOS EN REDES SOCIALES"]
MÁS RECIENTES

Plan México: anuncia Heineken inversión de 2 mil 750 mdd en Yucatán y AMPIP destina 626 mdd para el desarrollo de 13 parques industriales

* La construcción de la planta cervecera de Heineken generará 300 empleos directos, 2 mil 500 indirectos y alrededor...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIOCUSTOME AD 2 anunciate

OTRAS PUBLICACIONES