El Senador de Chiapas lamentó la dilación en el estudio y dictamen del proyecto de decreto por el que se expiden diversas leyes secundarias en materia de combate a la corrupción
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, lamentó la dilación en el análisis y dictamen del proyecto de decreto por el que se expiden diversas leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.
El legislador chiapaneco sostuvo que no se entiende el oficio de las Comisiones Unidas turnado a la Mesa Directiva hace unos días, en el que se le informaba que este lunes 30 de mayo se celebraría la reunión para analizar, y en su caso aprobar, el dictamen referido, lo cual no ocurrió.
Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Justicia; y de Estudios Legislativos. Segunda, publicaron en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República el proyecto de dictamen y adelantaron que sesionarían este lunes a las 12 horas en el Salón de la Comisión Permanente.
“Nuevamente una insensibilidad terrible ante el malestar de la sociedad, ante la exigencia que existe de poner el tema del combate a la corrupción en el centro de toda la acción pública, irse nuevamente por el pragmatismo, por la conveniencia partidista del resultado de 12 elecciones, que por más importantes que sean no pueden estar siendo las que determinen el momento en que se va a discutir anticorrupción porque hay una correlación —si quieren, no de causalidad, pero sí de relación— entre las fechas que han estado planteando y la fecha de la elección, no solamente del Extraordinario, ahora también de la dictaminación.”
El legislador chiapaneco mejor calificado a nivel nacional dijo no entender por qué ofrecerles a los ciudadanos prisas legislativas, todo a “las carreritas”, todo al final para que se termine sesionando de noche como es ya prácticamente habitual.
“Por su puesto hay una preocupación fundada, digna, de no permitir que esto se vaya en blanco (el periodo Extraordinario) como si fuera un proceso que se está llevando de manera regular. Tiene muchas irregularidades este proceso, ésta es una más de ellas.”































