IAP Chiapas capacita en TIC a servidores del pueblo municipales a través del Prodim 2025

Se continúa fortaleciendo las capacidades institucionales de los ayuntamientos

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 02 de octubre de 2025.- El Instituto de Administración Pública del Estado (IAP Chiapas) continúa fortaleciendo las capacidades institucionales de los ayuntamientos, al impartir el curso en línea Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como parte del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim-2025).

En representación de Lysette Raquel Lameiro Camacho, presidenta del Consejo Directivo del IAP Chiapas, José Raúl Rodríguez Rodríguez, secretario general del Instituto, encabezó el acto inaugural acompañado del equipo directivo y del catedrático responsable del curso.

Durante su mensaje, Raúl Rodríguez destacó que este curso ha sido diseñado para que las y los servidores del pueblo municipales comprendan, analicen y apliquen de manera práctica los fundamentos de las TIC en su entorno laboral. Reflexionó sobre su impacto en el servicio público y desarrollo de habilidades, lo que les permitirá responder de manera innovadora a los retos de la gestión gubernamental en la era digital.

Asimismo, subrayó que la modalidad virtual del curso refleja el poder de estas tecnologías para conectar personas, ideas y esfuerzos sin importar la distancia, al tiempo de invitar a las y los participantes a aprovechar al máximo este espacio de aprendizaje colaborativo.

Finalmente, señaló que la capacitación de los ayuntamientos forma parte del Programa Cero Observaciones del IAP Chiapas, el cual se encuentra alineado a las políticas públicas de la Nueva ERA que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas hace historia con tercer lugar general en Paratenis de mesa en la Paralimpiada Conade 2025

Con un total de cinco medallas, dos de oro y tres de plata, Chiapas se consagra como potencia en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIOCUSTOME AD 2 anunciate

OTRAS PUBLICACIONES