- Más de 40 mujeres y hombres culminaron exitosamente su formación, con el respaldo del Instituto
El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), a través de su director general, César Espinosa Morales, entregó constancias de capacitación a más de 40 personas beneficiarias en la comunidad de Tres Picos, municipio de Tonalá. En el evento destacó el compromiso institucional con el desarrollo de habilidades que fortalecen el crecimiento personal y laboral de las y los chiapanecos.
El titular del Icatech recalcó que capacitarse es adquirir herramientas que permiten abrir puertas en el mundo laboral, generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida, “Cada constancia que entregamos es testimonio del esfuerzo, la dedicación y las ganas de salir adelante de quienes han decidido prepararse para tener un mejor futuro”, señaló.
Espinosa Morales subrayó que estas acciones reflejan la apuesta por el crecimiento no solo individual, sino también familiar y comunitario. Al fortalecer las capacidades de las personas se incide directamente en el bienestar colectivo, generando un impacto positivo y duradero en las regiones beneficiadas.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Icatech para seguir impulsando nuevos cursos, abrir más espacios de formación y emprender acciones que dignifiquen el trabajo. “Nuestro objetivo es construir un Chiapas más preparado, más competitivo y con mayores oportunidades para todas y todos”, concluyó.