• Su compromiso es brindar salud y calidad de vida a los derechohabientes
• Dorsales, retraso psicomotor, parálisis facial, secuelas de hombros dolorosos, gonartrosis, secuelas de fracturas de miembros torácicos y pélvicos, lesiones neurológicas, algunos problemas de salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chiapas, hace un reconocimiento al personal del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, con motivo del Día del Terapeuta Físico y Ocupacional.
Jorge Manuel Alegría Sánchez, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, dijo que la fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud que estudia los movimientos corporales. Utiliza diversas técnicas y métodos, los profesionales en esta área ayudan a mejorar las funciones físicas de sus pacientes.
Mencionó que los terapeutas físicos y ocupacionales trabajan arduamente en su compromiso de brindar salud y calidad de vida a los derechohabientes que cursan problemas dorsales, retraso psicomotor, parálisis facial, secuelas de hombros dolorosos, gonartrosis, secuelas de fracturas de miembros torácicos y pélvicos, lesiones neurológicas entre otros, acotó.
Expresó que la terapia física tiene gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad; sirve también para los que requieren asistencia adicional con respecto a la movilidad de los miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad.
Concluyó Alegría Sánchez, recomendando a la derechohabiencia del IMSS a acudir a su UMF de adscripción para ser valorado por su médico tratante, de ser necesario lo canalizará al área de terapia física, en beneficio de su salud.