Autoridades estatales y municipales de salud junto con autoridades ejidales inauguraron la Casa de Salud del Ejido Jacinto Tirado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, una demanda de muchos años que habían tenido los habitantes de este ejido.
El comisariado del ejido Romeo Ocaña Camaho, dijo que esta gestión fue realizada desde hace más de un año, ante autoridades municipales y que hoy se cumple con la puesta en marcha de esta Casa de Salud, que representa mucho ya no tener que salir fuera de la comunidad para una consulta médica.
A la vez, Rita Rodríguez Álvarez, subdirectora de Servicios Primarios de la Secretaría de Salud en el estado, agregó que esta Casa de Salud fue posible gracias a la Secretaría General de Gobierno otorgando este beneficio para los habitantes de la comunidad sobre todo para las mujeres y los niños, ya que no tendrán que viajar o pagar pasaje para trasladarse a otro lado.
Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo posible la apertura de esta Casa de Salud que ya cuenta con un médico que atenderá todos los días de lunes a sábado.
Así mismo, señaló que los apoyos del programa PROSPERA serán entregados en esta Casa de Salud como son: Suplementos alimenticios, papillas, vitaminas para los niños, atención a embarazadas, consultas de nutrición, diabéticos, hipertensos, incluyendo los medicamentos serán gratuitos de acuerdo al programa PROSPERA y el Seguro Popular.
Por su parte; Karina Montesinos Cárdenas, Asesora de la Secretaría General de Gobierno, al asistir en representación de Eduardo Ramírez Aguilar, Secretario de Gobierno del Estado, dijo que atendieron la solicitud enviada a la Secretaría de Gobierno por parte del municipio y autoridades ejidales en apoyar con una Casa de Salud, que hoy estamos inaugurando con lo que serán beneficiadas más de 700 familias con servicios médicos que otorga el Gobierno.
Puntualizó que el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, apoya fuertemente a la salud, sobre todo a los que menos tienen, dotando de infraestructura y equipamiento.
Estuvieron presentes en la inauguración Juan Carlos Meza Burguete Regidor del H. Ayuntamiento, Érica Morales Escobar, Secretaria de Salud municipal, Jorge Gil Estudillo, responsable del programa PROSPERA, Marcia Isabel Ojeda Figueroa en representación de Norma Ester Sánchez Pérez Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. I y representantes de la comunidad Jacinto Tirado. / CINTALAPANECOS.COM