Intentan incriminar a mujeres que encabezan el paro laboral de la burocracia en Chiapas

0
639

No me acalambren porque más me encabrono! Sostuvo Amada Zorilla Martínez, una de las mujeres que encabeza el paro laboral de los trabajadores burócratas, porque se enteró que ya les arman carpeta de investigación para incriminarlos por atentado contra la paz, seguridad corporal y patrimonial del Estado, así como por ataques a las vías de comunicación.

Al quinto día del paro laboral que llevan a cabo los trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas, exigiendo el pago del incremento salarial con retroactivo al primero de enero de este año, aguinaldo y otras prestaciones laborales y sociales, denunció que hoy se enteró que hay una carpeta de investigación en su contra y de Margarita Zepeda López.

Sin embargo, sostuvo que no hay delitos por qué poder incriminarlas, ya que solamente están luchando por la base trabajadora y por lo que por derecho les corresponde, por algo que en este gobierno se les quiere negar.

Sostuvo que ni ella ni Margarita no tienen miedo, porque esto es sin duda solo para acalambrarlas, pero “no me anden acalambrando porque me encabronan más”, aseveró la trabajadora que se encuentra en plantón en la entrada de La Torre Chiapas.

Envío un mensaje al gobernador Manuel Velasco Coello, a quien responsabiliza de lo que pueda pasarle a ella y su familia. Esto se ha hecho un polvorín porque no resuelves en tiempo.

Manuel Velasco antes que te vayas deja resuelto esto, no dejes problemas al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, subrayó la mujer, quien dijo no estar preocupada, sino indignada por el tipo de represión, sobre todo que están en una mesa de negociación.

Anotó que no deben de integrarles carpeta de investigación porque están en negociación. No pueden romper la mesa.

Pidió a las autoridades que están inmiscuidas en esta represión que saquen las manos.

Su denuncia la sustentó con un documento de la Fiscalía General del Estado, Expediente C.I 0461-101-0201-2018, número de oficio 00527/0988/2018, de fecha 09/10/2018. / Jesús Gómez/ASICh