Cintalapa, Chiapas.- La tarde de este domingo, Gustavo Cervantes González presidente estatal de “Jóvenes por una nueva ERA”, en compañía de Carlos Esponda Montesinos, estuvieron de visita en este valle, para inaugurar el torneo Fut-7 que congregó a cientos de jóvenes oriundos de este municipio.
Y es que acatando las políticas públicas del señor gobernador, el líder estatal de este organismo dependiente del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) y el director comisario de tránsito en el estado, están impulsando el deporte en la juventud para mantenerlos ocupados y alejar así la tentación de tomar otros rumbos como las adicciones.
Cabe señalar que el campo de fut-7 “súper K” ubicado al poniente de la ciudad, fue el recinto que se ocupó para que tras las palabras de bienvenida que el líder dirigiera a los presentes, Esponda Montesinos se encargara de dar la patada inicial de este torneo que busca inculcar en los jóvenes el hábito del deporte, y mantener sus mentes enfocadas en actividades sanas para su salud.
En ese sentido, Cervantes Gonzales pidió a los jóvenes trabajar con los chavos de su edad, que se escuchen, que busquen la forma de fomentar alguna disciplina deportiva, ya que la idea principal es crear una sinergia en donde los jóvenes trabajan para los jóvenes, ya que ese sector no está muy impulsado.
A todo esto, los jóvenes agradecieron a Gustavo que se halla dado el tiempo para venir a convivir con ellos y que mejor que con una disciplina que se fomenta mucho en este municipio, ya que el deporte es una de los ejes con los que se rige esta movimiento, “jóvenes por una nueva ERA” y en ese se estará trabajando fuertemente, dijeron los chavos.
Por su parte, Carlos Esponda felicitó a los muchachos que se dieron la oportunidad de conformar sus equipos para poder jugar este torneo, los invitó a que sigan poniéndole ganas para hacer de este movimiento el más importante en el estado, toda vez que el ejecutivo chiapaneco está apostándole mucho al deporte en los jóvenes y por eso se debe de trabajar mucho para apoyar a muchos muchachos que están navegando a la deriva. / MARCOS RAMOS