*.- Se ignoran las causas de la muerte.
*.- Las autoridades ya investigan el hecho.
JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Por razones desconocidas y que ya son investigadas por las autoridades correspondientes, una persona del sexo femenino fue encontrada sin vida en las primeras horas de este domingo dentro de una parcela que se ubica en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero, de donde al parecer era originaria.
De acuerdo con la información obtenida, pasadas las 7 de la mañana, Érick Juárez Díaz, llegó a su parcela ubicada sobre la avenida central y 1ª sur de la misma colonia, al observar, vio que junto al pozo artesiano habían dos sandalias de color celeste y al acercarse más, descubrió el cuerpo que flotaba dentro del estanque.
Al saber que se trataba de un problema serio, avisó del hallazgo al agente municipal, Edwin Díaz Juárez, quien a su vez dio parte a las autoridades correspondientes para que se encargaran de lo sucedido.
Fue a eso de las 10:30 que personal pericial de la región istmo-costa arribó al punto para realizar su trabajo y sacar del agua el cuerpo de Ana Jaqueline Díaz Juárez, quien fue reconocida por su tío Erwin Díaz de los Santos
El cuerpo de la hoy occisa fue llevada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley para así saber las causas reales de la muerte.
Cabe mencionar que la occisa solo tenía 20 años de edad, era originaria de la colonia mencionada, sobrina del agente municipal, según los que la conocían, había sido casada, pero actualmente estaba separada de su pareja, tenía una hija de dos años de edad a quien dejó en la orfandad, y desde el pasado viernes por la tarde, nadie sabía de su paradero, hasta este domingo por la mañana que fue encontrada sin vida.
Por lo antes descrito, el fiscal del ministerio público abrió una carpeta de investigación para contemplar todas las líneas que aporten datos importantes y así saber si se trató de un suicidio o de un homicidio. / MARCOS RAMOS