CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Con el objetIvo de sacar de circulación decenas de unidades que están trabajando de manera irregular en este valle de Figueroa, la mañana de este viernes, cerca de diez patrullas dependientes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recorrieron varias calles de este lugar esperando encontrarse con algún moto-taxi para sacarlo de circulación, pero curiosamente no encontraron ni uno.
Mencionar que minutos después de las 8 de la mañana, patrullas de Tránsito del Estado, Estatal Preventiva, Turismo y Caminos, de la misma Secretaría de Transporte y una patrulla de la policía municipal iniciaron este operativo anti pirataje, pero curiosamente ya no había ni una solo moto-taxi en la calle.
En ese sentido, los encargados de este operativo al ver que en Cintalapa ya no había nada que hacer, se fueron hacia el municipio de Jiquipilas, donde a la altura del crucero conocido como “Las Jotas” sobre el kilómetro 85+200 de la vía libre México 190, ahí sí se levantaron dos unidades, una roja y una blanca con placas de circulación (5APC6 Y 8APC7) que al parecer andaban trabajando de manera irregular, las mismas que fueron llevados a la capital del estado para ser puestas a disposición de la Secretaría de Transporte.
De última hora se supo que los casi 100 elementos policiacos que vinieron a reforzar estas acciones de combate al pirataje se quedarían algunos días, ya que es la única forma que les queda para evitar la competencia desleal hacia el transporte organizado. / MARCOS RAMOS